El club Atletismo Tarancón ha celebrado este domingo su IX Gala Anual en el Auditorio municipal, en la que ha reconocido la actividad desempeñada por sus atletas en diferentes categorías a lo largo del año que ha terminado recientemente.
Pero en este evento también se han entregado placas y las Insignias de Oro y de Plata mediante las que se ha puesto en valor tres trayectorias diferentes entre sí, aunque con el denominador común del amor por el atletismo.
La bienvenida corrió a cargo del presidente, Raúl Cantarero, que repasó brevemente cómo fue el año deportivo para el club y desgranó los motivos por los que se habían determinado los reconocimientos y menciones que después se entregaron. Mandó un mensaje a los más jóvenes para que tengan constancia en la práctica del deporte. Pero también se dirigió a sus padres con el fin de que las competiciones no les impidan valorar el esfuerzo de sus hijos cuando no consigan las posiciones o los resultados que habían previsto para ellos. El triunfo es, más allá de las marcas, divertirse corriendo, expresó Cantarero.
Las placas este año han sido para diferentes colectivos que están implicados en el éxito de las pruebas que el Club Atletismo Tarancón organiza, trabajan en la “trastienda” para que no haya incidentes, y si estos ocurrieran, para que se produzca una correcta respuesta primando la seguridad. En concreto recibieron su reconocimiento Cruz Roja Tarancón, Protección Civil de Tarancón, Guardia Civil de Tarancón, Policía Municipal de Tarancón y el Ayuntamiento de Tarancón.
La primera Insignia de Oro, por su trayectoria nacional e internacional, fue para la Agrupación Atlética Moratalaz, en su nombre la recogió su presidente (y uno de los fundadores a mediados de los años ´60), Rafael Pajarón. Le entregó su premio el presidente del Club, Raúl Cantarero, también obtuvo una placa por parte del joven atleta taranconero Samuel Gómez, que está en las filas de la Agrupación Atlética Moratalaz.
La Insignia de Plata a la Promoción del Deporte en Tarancón ha sido para Rafael Rubiato, un profesor de Tarancón que inculcó la pasión por el atletismo, y por otras disciplinas, en muchos deportistas que después formaron parte del CDA Tarancón. Este reconocimiento le fue entregado por Ángel García, directivo del CDA Tarancón.
La otra Insignia de Oro, en este caso por su trayectoria nacional e internacional, fue para el saltador de altura Javier Bermejo Merino, nacido en Puertollano. Se trata de uno de los mejores saltadores de la historia, hs sido dos veces olímpico y tiene en su haber 18 campeonatos nacionales.
El punto y final lo puso el alcalde, José López Carrizo, con su intervención en la que destacó los valores del CDA Tarancón y mostró el apoyo del Ayuntamiento para cuantas iniciativas lleve a cabo.