Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tarancón la XXXIV C.P. “El Caño”, que este año presenta una novedad, la I edición 5K Runners “Deporte y Salud”.
El presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, ha destacado que esta edición la ayuda de los patrocinadores se ha incrementado, lo que ha permitido tener una bolsa del corredor muy atractiva y “que la prueba de El Caño cumpla con todas las expectativas”, que son muchas.
El año pasado corrieron unos 680 atletas entre todas las categorías (absoluta e inferiores), en 2017 esa cifra será posiblemente algo menor debido a la coincidencia este domingo con la maratón de Madrid. No obstante, se han preparado 600 bolsas porque “seguimos en la línea de crecimiento” que lleva el club durante los últimos años.
“La prueba no ha perdido ningún tipo de fuerza”, insistía Cantarero, que ha invitado a los taranconeros y vecinos de la comarca a “animar” a los corredores y a tener paciencia sobre los cortes en la circulación de vehículos que registrarán algunas calles, y que serán temporales.
Las inscripciones concluyen hoy, aunque para el mismo día de la carrera Diputación de Cuenca ha reservado 10 dorsales para la prueba de 10 K; y el Club Atletismo Tarancón pondrá a disposición de quienes lo deseen 50 dorsales para el 5 K.
Este año la Meta Volante estará en el kilómetro 2,5. Volverán a correr los atletas que tienen los record del circuito, Juan Carlos de la Ossa y Sonia Plaza. También se suma Fabiana Lafuente, que está en un gran momento, por lo que la categoría femenina ofrecerá un nivel muy importante.
La animación este año, como el anterior, correrá por cuenta del grupo de percusión Batumanta, aunque como novedad habrá dos puntos musicales. “Es un efecto impresionante la animación que se puede dar con grupos de este tipo”, señalaba Cantarero.
Habrá premios en metálico, 100 euros para los records del circuito (femenino y masculino); 50 euros para los mejores (categorías femenina y masculina) al cruzar la Meta Volente; y 70, 50 y 30 euros para el primer, segundo y tercer clasificado de la general.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, José Víctor Hontana, ha dado las gracias al Club por la organización de la prueba. Y se ha acordado especialmente de los voluntarios, que “son fundamentales” para que todo se pueda realizar y, además, salga bien, “sin ellos no sería posible”, concluía.