Este fin de semana se celebra en la ciudad extremeña de Cáceres la 50ª Edición del Campeonato de España de Clubes de campo a través.
Va a ser una edición marcada por un hecho sin precedentes en el CDEA Tarancón ya que, con siete equipos y treinta y cinco atletas clasificados en el pasado Campeonato regional en Sonseca, realizarán la mayor expedición del club en un Campeonato Nacional de este tipo.
Analizando los posibles resultados a esperar, las atletas cadete femenino están encabezadas por Andrea Zorija, bronce regional, y un equipo que recientemente ha sido subcampeón regional en Segóbriga. Es el equipo que cuenta con una mayor expectativa de poder estar entre los veinte mejores de su categoría.
El equipo junior femenino seguramente no podrá cumplir con el excelente resultado de sextas de España del año anterior, y tendrá que pelear al igual que las atletas cadetes en dejar al equipo entre las veinte mejores.
Los junior masculino, repescados en últimas instancias han sufrido la baja de uno de sus atletas puntales por lesión, Alfonso de Dios, y tendrán que pelear los compañeros por cerrar equipo. Para la gran parte de ellos es su primera participación en un Nacional y será todo un éxito puntuar como equipo.
Las atletas promesas femeninas, al igual que los atletas junior, han tenido una baja por estudios y una lesión inoportuna de Alicia Mota, que aún renqueante intentará poder finalizar la prueba. Coral Moya y Samira Serroukh seguramente alcanzarán un buen resultado individual pero el equipo con toda seguridad sufrirá para poder finalizar en puntuación.
Los atletas promesas masculinos intentarán cerrar como equipo por primera vez con el club. Es la tercera vez que el CDEA Tarancón acudeclasificado y una vez por doblajes y otras por fuera de control, aún no han podido puntuar como club. Este año, con un bloque sólido con Samuel Gómez, Victor Ramos, David Lozano, Daniel de la Torre, Jesús Bellón e Iván Pérez, sin duda lograrán el objetivo.
Los equipos senior, tanto el femenino en cross corto, como el absoluto en el cross largo y con Juan Carlos de la Ossa abanderando el mismo, tampoco, en teoría deben, tener problemas para marcar al CDEA Tarancón entre los clubes que finalizarán ambas pruebas.
Sin duda esta será una gran experiencia donde el CDEA Tarancón sigue creciendo.
Seguramente los resultados podrán o no ser los más destacados a nivel individual y clubes, pero todos los atletas llevan una temporada magnífica y están dando lo mejor de sí mismos para representar al club y a la localidad de Tarancón de la forma más digna. Primero, clasificándose para el Nacional y, por siguiente, en la competición que les medirá a los mejores atletas de la especialidad de toda España.