La Casa de Cultura de Tarancón acogió anoche la presentación del último proyecto del Club Atletismo Tarancón (CDAT), Runners, Escuela del Corredor.
El presidente de este colectivo, Raúl Cantarero, estuvo acompañado por el director de la escuela, Arturo Casado (campeón de Europa de 1.500 metros, Doctor en Ciencias del Deporte y Entrenador Nacional de Atletismo). No faltaron el atleta internacional taranconero Juan Carlos de la Ossa, ni corredores destacados del club, entre ellos algunos de los que serán monitores de la escuela. Mostrando el apoyo del Ayuntamiento de Tarancón se encontraban el alcalde, José López Carrizo, y los concejales Juan Francisco Ramírez y José Víctor Hontana.
Cantarero expresó su deseo de que la Escuela del Corredor sea un servicio más que ofrece el Club de Atletismo, “que lo sepáis aprovechar, para vosotros van a estar los mejores” preparadores, pero también patrocinadores importantes. Este proyecto está dirigido a mayores de 18 años, cuenta con diferentes niveles (iniciación, medio y de rendimiento), y tiene como objetivo “acercar el atletismo desde una perspectiva de formación, convivencia y mejora de la condición física de los atletas o deportistas de ambos sexos que deseen pertenecer a este ambicioso proyecto, e intentar marcarse diferentes retos, desde la mejora de la salud pasando por el rendimiento deportivo en cualquier distancia hasta maratón”, concluye Cantarero.